El equipo Inmortales 2003, jugará contra los Monarcas, por la copa de la liga de Oficiales Académicos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. (Fuente externa)
Por Aquilino
SANTO DOMINGO, Rep. Dom. – La Liga de Softball de Oficiales Académicos (Lisoa), anunció la celebración de sus partidos finales para decidir el campeón de su XIV Torneo versión 2025, y la premiación a sus jugadores más destacados, de ofensiva y a los lanzadores.
Un total de 20 equipos compuestos por oficiales graduados a partir de la promoción del 2001, compitieron desde el 4 de julio por la gran copa rotativa, “Confraternidad Militar y Policial”, en un evento dedicado a los Moperipas 2008 por sus 20 años en las instituciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
El equipo Monarcas 2015, representativo del Grupo-B, jugará la final del torneo de Lisoa (Fuente externa).
La serie final del torneo de softbol será en el estadio Hipólito Ureña de la Fuerza Aérea Dominicana, a partir de las 9:00 de la mañana entre los equipos Inmortales 2003, de la División A y Monarcas 2015 de la B.
El presidente de Lisoa, teniente coronel Danny Batista Ozuna, (ERD-DEM), indicó que en la actividad estarán presentes autoridades militares y policiales que encabezará el acto de premiación, donde además de entregar trofeos a los equipos campeón y subcampeón, se entregarán también a los líderes en todos los renglones ofensivos y de pitcheo.
Anunció que el general de Brigada Jorge Luis Galán Guerrero, quien por varios años fue lanzador estelar de la liga, hará el lanzamiento de la primera bola, para dejar oficialmente iniciado el encuentro deportivo.
Batista Ozuna, indicó que “el encuentro deportivo tendrá el ingrediente de confraternidad familiar, con actividades sociales dirigidas a los padres, madres, esposas e hijos, con juegos inflables y picaderas para todos los asistentes”.
Agradeció el apoyo del ministerio de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., de los Mayores Generales Delio Buenaventura Colón Rosario, ERD. Inspector General del Ministerio de Defensa; Jorge Iván Camino Pérez, ERD., Comandante General del Ejército de República Dominicana, el Vicealmirante Juan B. Crisóstomo Martínez, ARD, Comandante General de la Armada y de Floreal t. Suárez Martínez, piloto-FARD., Comandante General de la Fuerza Aérea de República
El teniente Coronel Danny Batista Ozuna, presidente de la Liga de Softball de Oficiales Académicos de las Fuerzas Armada y la Policía Nacional. (Fuente externa)
También de Julio Cesar Hernández Oliverio, ERD. Director General del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas; Juan José Otaño Jiménez, ERD. Presidente del Consejo Administrativo de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (Coopinfa) y del vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, ARD., presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, al General de Brigada José Manuel Duran Infante, ERD, Presidente De La Confederación Deportiva De La FFAA y La Policía Nacional.
De igual manera el teniente coronel Batista Ozuna agradeció el apoyo de Logomarca, “una empresa amiga que por varios años no ha brindado su cooperación en la confección de los trofeos que serán parte de las galerías de nuestros soldados-atletas que lideraron los departamentos ofensivos y de pitcheo”.
Entre los equipos que vieron acción, además de los finalistas, están Centuriones 2001; Faraones 2004; Titanes 2005; Sobrevivientes 2006; Legionarios 2007, Moperipas 2008; Guerreros 2009, Espartanos 2010 e Intocables 2011, quienes conforman la división A.
En la División B compitieron Trabucos 2012; Sangre nueva 2013; Príncipes 2014; Huracanes 2016; Veteranos 2017; Tiburones 2018; Jerarcas 2020; Vikingos 2022 e Imparables 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario