Tras expresar sus condolencias y solidaridad a su esposa, hoy viuda, Carmen Luisa Santana, sus hijas e hijos: Atabeira, Laura y Pavel Octavio Estrella Santana, extensiva a toda la familia, sacó a flote el dolor que le embarga por la partida de su camarada y amigo Estrella.
Nota de Valentín Ciriaco Vargas, en ocasión del trágico fallecimiento de OCTAVIO ESTRELLA, HERMANO, AMIGO Y CAMARADA DE SIEMPRE.
Mis condolencias y solidaridad a su esposa, hoy viuda, Carmen Luisa Santana, sus hijas e hijos: Atabeira, Laura y Pavel Octavio Estrella Santana, extensiva a toda la familia.
“Todavía no he podido enjugar mis lágrimas ni sobreponerme a la intensidad con que recibí la despiadada noticia de tu muerte” dice la misiva fechada en Barcelona, España.
La misma fue leída por el también dirigente de la Fuerza del Pueblo, Rodolfo Coiscou, en el acto de despedida en la sede Esteban Díaz Jáquez de la avenida Bolívar esquina Doctor Baéz, arrancándoles lágrimas a muchos de los presentes que compartieron por muchos años con el fenecido catedrático universitario.
Ciriaco Vargas se despide de su amigo ido a destiempo con “Y como dijo EL CHE: Hasta la victoria siempre… ¡No hay marcha atrás!”.
A continuación, reproducimos la carta postmortem a Octavio Estrella
“Barcelona, España,
“4 de diciembre de 2024
“Nota de Valentín Ciriaco Vargas, en ocasión del trágico fallecimiento de OCTAVIO ESTRELLA, HERMANO, AMIGO Y CAMARADA DE SIEMPRE.
“Mis condolencias y solidaridad a su esposa, hoy viuda, Carmen Luisa Santana, sus hijas e hijos: Atabeira, Laura y Pavel Octavio Estrella Santana, extensiva a toda la familia.
“Carta postmortem a Octavio Estrella, hermano amigo y camarada de siempre:
“Estimado Octavio:
“¡La muerte impiadosa: no se enamora!
“Inolvidable hermano y camarada OCTAVIO ESTRELLA:
“Todavía no he podido enjugar mis lágrimas ni sobreponerme a la intensidad con que recibí la despiadada noticia de tu muerte.
“Tu partida súbita ha taladrado mi corazón de tal manera que ha interferido con el ritmo normal de sus latidos.
“OCTAVIO:
“Llega un día en que las circunstancias se tuercen, y comprendemos entonces que el tiempo se nos va, sin dejarnos la posibilidad de luchar por la construcción de uno mismo.
“Te conocí hace más de 50 años, ambos enamorados del mismo ideal patriótico: construir una sociedad justa, libre, independiente y socialista.
“Hoy te veo partir hacia el infinito con la misma firmeza, la misma capacidad y la misma fogosidad revolucionarias de siempre.
“Nos dejas tus esfuerzos, tu lucha titánica y tus legados revolucionarios, expresados desde organizaciones de izquierda e instituciones democráticas en nuestro país.
“La muerte no logrará separarnos. Continuaré la lucha por ti, por mí y por la emancipación de la clase obrera y de la humanidad en general.
“De ti aprendí mucho: la lealtad, la honestidad, la solidaridad, la decisión inquebrantable de servir al pueblo de todo corazón y con sinceridad, la persistencia en la lucha revolucionaria y, sobre todo, el amor a la patria y el apego irrestricto al pensamiento MARXISTA.
“Te has ido, y he quedado adolorido y triste. Te encontraré en cada canción de Silvio Rodríguez («El necio»), de Pablo Milanés, de Mercedes Sosa, en cada verso de Mario Benedetti… En cada discurso de El Che, de Fidel, de Manolo, del coronel Caamaño…
“Te encontraré, y estaremos juntos, cuando llegue el turno de los oprimidos y de la patria ofendida.
“OCTAVIO, la muerte, siempre impiadosa… La muerte no se enamora, es inflexible y fría. Si no fuese así, estoy seguro de que se habría enamorado de un ser humano COMO TÚ.
“Te dejo una flor de cayena roja… con un libro rojo…
“Y como dijo EL CHE: Hasta la victoria siempre… ¡No hay marcha atrás!
Valentín Ciriaco Vargas
Miembro de la Dirección Central – FP”
“Fuente:Vigilante Informativo.com”
No hay comentarios:
Publicar un comentario