Himno a la Patria

martes, 20 de septiembre de 2022

VIDEO – La Romana: Huracán Fiona deja la ciudad a oscuras por más de 40 horas al igual que el servicio de agua potable; autoridades reaccionan

 



Por Marcos Sánchez

La Romana, R.D.- Como si se tratara de un viaje automático a la Época de las Cavernas, el paso del Huracán Fiona por esta localidad dejó en un abrir y cerrar de ojos sin energía, agua potable e incomunicada a toda la ciudad, creando así una situación tensa y de preocupación para los locales y familiares residentes fuera de La Romana, así como en otras latitudes extranjeras.

Sólo unos cuantos han podido comunicarse vía cargadores portátiles o tenencia de inversores en sus hogares. Algunos sectores fuera del centro de la ciudad no salieron afectados por la falta de energía, pero si del agua potable.

Compilan al momento de esta publicación más 40 de horas sin energía eléctrica, situación que podría extenderse debido a la caída de al menos 14 postes del tendido eléctrico en diversos puntos de alimentación a la ciudad, según reportes de personal ligado a EdeEste. Esta situación afecta gran parte del comercio pequeño y hogares que tenían productos refrigerados en existencia.

Los daños físicos presentados en la parte céntrica y circundante al casco urbano, presentan múltiples caídas de letreros comerciales, fragmentos de objetos diversos, árboles y cables de telefonía (internet y TV cable incluidos) y electricidad.

En ese orden, personal bomberil y de la Defensa Civil se integraron rápidamente a remover escombros y árboles a nivel de gran demanda.

Por el momento y afortundamente, no se han reportado oficialmente pérdidas humanas.

Gobernación Provincial actualiza situación

Vía un audiovisual cortesía de Quevedo Informativo, representantes del sector salud, educación, energía y acuífero brindaron actualizaciones respecto a respuestas de sus respectivas dependencias ante la situación provocada por el paso del Huracán Fiona por esta localidad:

Agadecimientos

Francisco Micheli, hijo por facilitarnos acceso a las instalaciones del Grupo de Medios Micheli a los fines de obtener energía para faciitar nuestra labor comunicacional.

José Cordero por la imagen, que corresponde al área donde está el ahora antiguo puente de La Represa, lugar que marca el límite territorial de La Romana con la Altagracia. El video es un amplio recorrido por la parte céntrica de La Romana.


Fuente.”http://elboletinnoticioso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario