Himno a la Patria

jueves, 15 de septiembre de 2022

Alcalde de Lawrence, Embajadora Guzmán y cónsul de Boston, García, se reúnen para encuentro de líderes políticos

 


dominicana en los Estados Unidos, con sede en Washington, Sonia Guzmán, se reunía con el alcalde de Lawrence, Brian A Depeña y con el cónsul de Boston Enrique García. Foto Néstor Castillo.


POR RAFAEL SANTOS
WASHINGTON. – La embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, el alcalde de Lawrence Brian A. Depeña y el cónsul de Boston, Enríquez García, sostuvieron una reunión de planificación para la organización de lo que sería el “Primer Encuentro de Lideres Políticos Estadounidense, de origen Dominicano”.
La reunión de planificación se llevó a cabo en el despacho de la embajadora, en la ciudad de Washington, en donde se determinó que la fecha para dicha magna actividad seria el 18 de febrero del venidero año 2023, en la ciudad de Lawrence, en donde se tiene previsto que el orador invitado sea el Presidente Luis Abinader.
De acuerdo a Brian A Depeña, quien junto a su equipo de trabajo fue el ideólogo de dicha actividad, la comisión de trabajo de los que sería el “Primer Encuentro de Lideres Políticos Estadounidense, de origen Dominicano”, tiene previsto además invitar a las máximas autoridades del poder político de los Estados Unido.
En ese sentido Depeña enfatizó, que este es el primer encuentro de esta naturaleza que se lleva a cabo en tierra estadounidenses, por lo que desde hace ya varios meses que desde la alcaldía bajo su mando se formó una comisión, la cual será ampliada.
Precisó que en los próximos días y luego que se llegue a un consenso, para dicho “Primer Encuentro de Lideres Políticos Estadounidense, de origen Dominicano”, se anunciará a quien o a quienes será dedicada dicha actividad, en donde aseguró que ya se están enviando las invitaciones a cada uno de los dominicanos que desde el senador estatal, federal, representante estatal, alcalde o concejales ocupen posiciones políticos-electorales en los Estados Unidos.
De acuerdo a Brian A. Depeña, con este “Primer Encuentro de Lideres Políticos Estadounidense, de origen Dominicano, marcará un ante y un después de los dominicanos en tierra norteamericana, ya que según el también líder y activista comunitario, la comunidad más pujante en término de desarrollo en diferentes niveles y a favor de ambas naciones, la representa la suya.
“Somos una comunidad que con cada proceso político-electoral hemos ido ocupando más y más posiciones, y eso no se puede quedar prácticamente en el anonimato, de ese encuentro, en donde tenemos previsto que nos visitará el señor Presidente Luis Abinader, como orador invitado, además que, también invitaremos a las máximas autoridades del poder político estadounidenses, esperamos que el mismo más que un espacio de reflexión sea más bien un espacio para de alguna manera contribuir al desarrollo de nuestra madre patria, la república dominicana”, dijo Brian A. Depeña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario