Himno a la Patria

viernes, 15 de julio de 2022

Presentarán exhibición “Bajo el Mar Caribe – El Manatí Antillano” en colaboración con la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR)

 


La Romana, R.D.- LA ROMANA. WAO Galería & Centro Cultural ubicada en Altos de Chavón, inaugurará el próximo 22 de julio la exposición “Bajo el Mar Caribe – El Manatí Antillano” en colaboración con la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar). 

En este recorrido, te invitamos a sumergirte en la aventura de regreso al mar de Pepe, Juanita y Lupita. Y que, a través de ellos, conozcas esta especie en peligro crítico de extinción, el manatí antillano, los hábitats que utiliza y su situación actual en el país.

Los Manatí son mamíferos marinos de gran talla (3.5 m), de color gris, con una cola en forma de cuchara. Tienen dos brazos, llamadas aletas, con tres o cuatro uñas en cada una. Sus cabezas y sus caras son arrugadas con bigotes en el hocico. Los profesionales del lente Marvin del Cid, Melanie Müller, Ariel Contreras, Rachel Plekaniec, Julie Piron y Rita Sellares logran imágenes impresionantes de los Manatí de la zona.

La muestra recoge 65 obras full color con la que estos artistas rinden homenaje a El Manatí Antillano, la muestra se extenderá a las dos salas de exposiciones de Wao Galería.

La exposición permanecerá abierta desde el 22 de julio hasta el 8 de agosto en horarios de miércoles a lunes de 1:00pm a 9:00 p.m.

Sobre FUNDEMAR

FUNDEMAR es una organización dedicada a promover el uso sostenible del los ecosistemas y recursos costeros marinos a través de la investigación, la educación, y el apoyo al desarrollo de proyectos de conservación. Cuenta con un equipo técnico multidisciplinario de biólogos, ecólogos y educadores capaz de realizar acciones y proyectos con rigor científico. Y una red de voluntarios locales e internacionales con vocación de servicio, que ponen a disposición de la organización sus conocimientos, recursos y esfuerzos en apoyo a los objetivos de la organización.

Desde su fundación en 1991 por la Profesora Idelisa Bonnelly, se han consolidado alianzas estratégicas con organizaciones nacionales e internacionales.

FUNDEMAR posee la capacidad de influenciar y movilizar acciones y opiniones en aspectos claves de su misión tales como: conservación de los ecosistemas y recursos costero marinos a nivel nacional y su protección en alianza con las comunidades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario