Himno a la Patria

jueves, 17 de diciembre de 2020

¡Así no!

 OPINIÓN EDITORIAL

                                                                      


Señor Presidente Luis Rodolfo Abinder, los periodistas somos centinelas por la democracia. No toleres que en su gobierno se construyan más tumbas ni que la sangre noble de quienes históricamente hemos luchado y ofrendado tantos escribidores en defensa de la libertad de expresión y difusión del pensamiento. Para que no se coagule el nervio histórico en el sonido del silencio. Como también por la consecución de un clima donde se respeten los derechos humanos, y que tampoco en este laberinto languidezca el tintero libertario; muro del tiempo



No permitas que estos lagartos empañen el cristal de su sendero. Continúe su esquema digno de gobernar. Siempre estaremos listos para enfrentar en el terreno democrático a tradicionales corruptos/cocodrilos que se han mantenido controlando este pedazo de democracia secuestrada al través del Orinoco liberal, por la pus del poder…




Las agresiones más recientes contra periodistas y comunicadores: a la periodista Dulce García en plena jornada de trabajo, un gorila vestido de la Ley en San Pedro de Macoris,  el ¨Policía Alex Rodríguez Melo¨, bañó en su sangre, a esa dama de la prensa nacional, y ahora ella es la facinerosa… En ese mismo incidente unos locutores fueron humillados y apresados de manera salvaje.



Recordaremos que en Bonao no hace muchos días, Andrés Estrella Núñez, un joven periodista y abogado, la comunidad encontró su cadáver tirado en un cementerio, pero el colega había denunciado al¨Coronel Poché Valdez¨, de esa provincia en sus actividades corruptas y ahora aparece con un disparo envuelto en una fantasmagórica carta. ¡Y la justicia continua en el silencio de las almendras…!









Ayer el  periodista Julio Benzant, del portal Ciudad Oriental fue apresado e introducido en un oscuro cuarto por hombres de la seguridad del hospital Dr. Darío Contreras al tomar varias fotos sobre la condición critica y hacinamiento en que estaban decenas de pacientes a la espera de su turno médico.



Señor presidente usted está demostrando que se puede hacer camino al andar, no queremos más héroes asesinados por la intolerancia de la otrora sangrienta e inmortal Venda Transparente. Pedimos que frene el acoso contra los (as) periodistas y comunicadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario