Himno a la Patria

jueves, 26 de noviembre de 2020

MMV CALIFICA MAL INTENCIONADO Y AVIESO PEDIDO DE COERSIÓN CONTRA PERIODISTA

 




Por Olivo De León 


SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) calificó de mal intencionado y avieso el pedimento de medidas cautelares formulado por el Ministerio Público contra la periodista Dulce García Robles, quien fue agredida por un agente de la Policía en San Pedro de Macorís.
Olivo De León, coordinador general del MMV, afirmó que con la solicitud contra la periodista agredida por el agente policial el 18 de octubre, el Ministerio Público invierte y distorsiona la denuncia contra el policía, coloca a la agredida y víctima como agresora y victimaria.
Calificó de penosa y bochornosa esa actitud, una retaliación en procura de que las partes negocien, ante la actitud crítica y la marcha que se escenificó en San Pedro de Macorís.
Afirmó que espera que este miércoles, el juez de Instrucción que conocerá el caso actúe con sabiduría y buen juicio, rechace el pedimento del Ministerio Público contra Dulce García y acoja la solicitud de prisión preventiva contra el policía Alex Melo.
Aseguró que los periodistas dominicanos organizados en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en el MMV y en otras entidades, no se quedarán indiferentes ante este oprobio, que se movilizarán en todo el territorio nacional, si es necesario para lograr que se imponga la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario