Himno a la Patria

jueves, 13 de febrero de 2020




Por Olga Capellán.-

VALENCIA, España.- En una nota aclaratoria de la Junta de la directiva del Centro Cultural profesor Juan Bosch que funcionaba en la ciudad española de Valencia, luego de nuestra información dada a conocer a través de este medio, motivado a la preocupación del Colectivo Dominicano residente en esta ciudad, por el cierre del mismo.
La comunidad Dominicana en esta ciudad valenciana dijo sentirse decepcionada debido al cierre del centro cultural profesor Juan Bosch, por entender que con esta decisión se le quita el poder de difundir la vida y obras del profesor Bosch, además de otros temas culturales.
La Junta directiva en su afán por aclarar la situación, deja entrever la falta de conocimientos de los asuntos a tratarse y también sobre los temas para el cual dicho centro fue creado.
En dicha nota aclaratoria se confirma lo denunciado por algunos dominicanos sobre el cierre del local, debido al señalamiento, de que seguirá operando dicho centro, pero de manera deslocalizada.
Esto trae una confusión y dos vertientes.
La primera es, que si la misma se queda sin un local como punto de encuentro principal, como han dicho los directivos del centro cultural, entonces dicha institución ya no podría llamarse centro, porque no tiene un lugar localizable.
La segunda versión, en cambio, esto significaría que su punto de encuentro pasaría a otro lugar, tomando en cuenta que la Real Academia de la Lengua Española, describe la palabra deslocalizar, como algo que se traslada a otro lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario