Himno a la Patria

sábado, 14 de enero de 2017

Piden Danilo Medina Destituya Director Amet Por Inducir A La "Desobediencia Civil" De La Población

        Noticias SC








Noticias SC     1:37  No comments
Por Tito Valenzuela

República Dominicana.- El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) pidió hoy al presidente Danilo Medina la inmediata destitución del director de la Autoridad Metropolitana del Transporte, general Frener Bello Arias, por desconocer la Ley 241 de tránsito vehicular e inducir a una situación de "desobediencia civil" que podría derivar en un estallido social motivado por la actuación agresiva y abusadora de los agentes de esa entidad contra una población a punto de explotar por la impotencia de no poder enfrentar la corrupción gubernamental y el accionar delictivo y asesino de la Policía más corrupta del mundo.

El BDDH afirmó que la situación se ha tornado asfixiante en las calles del Distrito Nacional y provincias porque los agentes de la Amet se muestran malhumorados y en extremo agresivos contra los conductores. "Cuando un agente de la Amet se acerca a un vehículos, si hay niños, éstos tiemblan porque perciben a una fiera salvaje que pone en peligro a los mayores que los acompañan. Hemos determinado que esta forma de actuación es adoptada por orden del general Bello Arias, un troglodita quien aspira a dirigir la Policía Nacional, y que sin embargo, se deja manipular por el vocero de la Amet, el teniente coronel Diego Pesqueira".

La entidad de derechos humanos consideró que Bello Arias ha convertido a la Amet en una institución desprestigiada y que solo sirve, en el contexto actual, para recaudar impuestos y poner en peligro las vidas de miles de conductores. "Los agentes de la Amet accionan por encima de las leyes incluso no obedecen sentencias del Tribunal Constitucional y hay agentes que han llegado al colmo de agredir a representantes del Ministerio Público y luego burlarse subiendo vídeos en las redes sociales, lo cual, sin dudas ha contado con la anuencia del general Bello Arias", dijo.

"En torno a ese nuevo accionar de los agentes de la Amet que se dan a la tarea de gravar muchas situaciones en las calles para luego subir los vídeos a las redes es, sin dudas, una idea del vocero de la esa entidad, el nefasto teniente coronel Pesqueira. Ese mismo que solo duró tres meses como vocero de la Policía y que fue destituido por haber participado en la redacción de un falso informe sobre el asesinato de un estudiante de medicina por parte de un agente policial durante la gestión del también nefasto y corrupto general José Armando Polanco Gómez", sostuvo el BDDH.

En ese sentido, consideró que en el caso del vocero de la Amet , la actual jefatura de la Policía tiene que pensionarlo como forma de extirpar de esa institución las manzanas podridas. "Pesqueira es un gran artífice de la actuación agresiva de los agentes de la Amet contra conductores como parte de un show mediático que se ha inventado (donde también se corrompe a periodistas) para desviar la atención del caso Odebrecht", explicó el BDDH. 

Indicó además, que el BDDH tiene informes de que en la Amet hay oficiales dispuestos a impedir que se realice la anunciada marcha contra la corrupción el 22 de este mes. "Hay informes de que un grupo de delincuentes contratados que será infiltrado en esa actividad para que al momento de iniciar el recorrido agredan a periodistas de la Z101 y a dirigentes populares, o sea, provocarán un caos que, incluso, podría dejar como resultado el asesinato de una persona para que luego la Policía prepare un informe culpando a los organizadores de la protesta", advirtió la entidad de derechos humanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario