Himno a la Patria

lunes, 8 de febrero de 2016

CIUDAD ORIENTAL




Ciudadoriental.org

La PN protege a sus agentes que intentaron asesinar reportero Danny Polanco

SUCESOS
Por Robert Vargas / Foto de Orlando Ramos
La Policía Nacional mantiene aún en secreto las identidades de sus agentes que intentaron asesinar al reportero gráfico Danny Polanco, que cubría protestas estudiantiles en la Universidad Autónoma de Santo Domingo el pasado jueves.


A pesar del reclamo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), de que esos agresores sean identificados para imputarles de cargos criminales en los tribunales, la jefatura de la Policía se ha abstenido de hacer pública sus identidades.
José Beato, Secretario General del SNTP, ha informado que ese gremio considera que en el caso del fotoperiodista se trató de un intento de asesinato debido a que los policías les dispararon de manera deliberada repetidas veces cuando aquel hacía fotos de los incidentes.
Aunque la Policía dijo en principio que establecería supuestas "sanciones" y que "no tolerará" agresiones a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos, se ha cuidado de mantener en secreto las identidades de los que intentaron matar al reportero de El Caribe.
Polanco le dijo hace dos días a Ciudad Oriental que él logró hacerle fotos a los policías que le dispararon y "me dieron seguimiento" hasta lograr herirlo con perdigones que le perforaron el ojo derecho, cuya visión podría perder.
Tras ser herido, Polanco fue auxiliado por los estudiantes universitarios que lo alejaron de la zona de peligro y lo entregaron a sus compañeros de trabajo, quienes lo llevaron a un centro de urgencias médicas.
Es común que la Policía proteja a sus agentes que cometen abusos e incurran en excesos en el uso de la fuerza.
Los gremios que aglutinan a los trabajadores de la prensa están alarmados por la agresividad policial contra ellos y han reclamado que la policía se abstenga de volver a lanzar agresiones contra periodistas, camarógrafos y fotógrafos.
De todas maneras, el SNTP espera que la PMN identifique a sus hombres que intentaron matar a Polanco para llevarlo a los tribunales, donde le imputarán de cargos criminales.
Polanco tiene incrustados en el ojo derecho una indeterminada cantidad de trozos de plomo, que no los médicos no han podido extraer debido a la inflamación del órgano, que está lleno de sangre.
El reportero ha narrado que vio a los policías dispararle y que estos le dieron "seguimiento", cuando fallaron en una primera carga de disparos con escopetas y pistolas, cuando él le hacía fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario