Himno a la Patria

miércoles, 26 de agosto de 2015

FUENTE,DOMINICANOSHOY

Porque votar por el Marcelino Vega

Danilo Correa | mié, 26-ago 14:12Por: Danilo Correa
A pesar de la crisis interna que viene sacudiendo a los diferentes estamentos de la sociedad, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), se ha mantenido al servicio de sus afiliados.

Sus autoridades, encabezada por los Licenciados Olivo de León y Mercedes Castillo, han perfilado con sus trabajos esta asociación de profesionales de la comunicación (periodistas), rumbo al progreso de la clase.

Con escasos recursos se ha logrado al través del tiempo, implementar programas de formación y ética al periodista, mediante cursos y actividades que derivan en beneficio de la preparación y fortalecimiento de hombres y mujeres de esa área profesional. Manejándose con recursos muy limitados

El presidente del CDP,  Olivo de León, ha logrado fortalecer la boleta del triunfo, Marcelino Vega, porque ha creado la unidad de acero, con periodistas que no son miembros de ese crisol profesional de la comunicación, pero estos entendieron que desde esa palanca de trabajo se puede mantener fortalecido  ese sector profesional, instrumento de nuestra democracia

Hoy los periodistas, contamos con un buen seguro médico y funerario, erogando una ínfima diferencia, antes, ese capítulo era bien delicado, ya que si un periodista se enfermaba o algún miembro de la familia, tenía que endeudar su vida.

Y más, nadie, nadie, se preocupa tanto por el fan de un compañero, como Mercedes Castillo, en su condición de encargada del Instituto de Prevención y Protección del Periodista (IPPP) y cuando era la presidenta del mismo.

Si un periodista está padeciendo de una enfermedad de la llamada catastrófica, y no cuenta con suficiente recursos para enfrentarla, ahí están las manos solidarias de resolución de estas gentes, y el CDP asume no lo deja solo.

Estas autoridades que están al frente de los destinos CDP, han logrado con el Estado dominicano, facilidades para que cada periodista necesitado de un techo seguro, pueda tener su casa propia, con una inversión mínima, que se ajuste a su condición económica. Con un inicial y mensualidades muy bajo

Lo que pasa que las necesidades deplorables del ser  humano no se toma como palo de bandera para hacer campaña y ganar voto.

Esta vez, con esfuerzo y coraje se ha cambiado el rostro del periodista, en sus centros laborables, se creía que ese profesional de la comunicación social, era un  muchacho de mandado. Y ese perfil se marchito, gracias al empuje del CDP de hoy, bajo la orientación del Marcelino Vega.

Como también, vienen los máximos representantes de Colegio Dominicano de Periodistas, encabezado por el Lic. Olivo de León, titán de la clase profesional, no ahora, porque es el presidente de ese Colegio que agrupa a los periodistas y sus familiares, no, desde que abrazo este ejercicio del periodismo, lo conozco y la opinión publica también, siempre en defensa y preocupado por el respeto a las libertades públicas y de expresión y difusión del pensamiento. Donde tratan de atropellar un periodista, ahí está el rostro del Marcelino Vega,

Porque escribo estos párrafos, porque estudie en el Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y compartí criterios sobre el rol que debe jugar un  periodista en esta sociedad dividida por la corrupción y la violencia, con Marcelino Vega, noble joven periodista, que fue víctima del crimen organizado de los enemigos tradicionales de quienes creamos opinión pública, como instrumento de democratización que somos los hombres y mujeres con criterios democráticos, en el marco de la prensa dominicana.

Ese y otros postulados han sido fortalecidos por Mercedes Castillo y Olivo de León, bajo la bandera del Marcelino Vega, entre otros tantos que militamos en ese pensamiento puro del periodismo patriótico

Por estas y otras evidencias, los periodistas que hacemos vidas en este horizonte iluminado de moralidad y protección humana, en un país donde la mayoría de gremios, sindicatos, familias y partidos políticos, se dividen por el afán pecuniarios y de poder, entonces, no podemos permitir que la improvisación y el aventurerismo, asalte el orden y la estabilidad  de la familia colegiada de los periodistas, CDP.

No hay espacio  suficiente ahora, como para seguir desarrollando los programas de gobierno colegiado, que la Plancha Marcelino Vega, al través del tiempo ha venido aplicando, con miras a transformar la efigie del profesional del periodismo, en una sociedad desalmada y abrigada por una espantosa crisis. Sin embargo, ha sido un éxito.

Esta nueva opción de poder está representada en la boleta marcada con Lic. Olivo León y Mercedes Castillo, en los comicios de este viernes 28 en el local Colegio Dominicanos de Periodistas, así como en otros lugares o medios de comunicación social.

¡¡¡ Periodistas,  a votar este viernes 28 por la Plancha Marcelino Vega
en las personas de Olivo de León presidente y Lic. Mercedes Castillo
en cargada del Instituto de Prevención y  Protección al Periodista (IPPP) !!!

Local del Colegio Dominicano de Periodistas  ( CDP) en el Centro de los Héroes (La Feria) No deje camino real por vereda….

No hay comentarios:

Publicar un comentario