Himno a la Patria

miércoles, 28 de enero de 2015

Misa en adoración a la Virgen de la Altagracia


        Olga Capellan




                                      

 


    VALLADOLID, España.- En medio de una ola de frío, lluvia y nieve, provocado por las bajas temperaturas invernal que azota a toda Europa, de la que también no se escapa el norte de España, la comunidad dominicana residente en Valladolid en el día de ayer desafió todos estos obstáculos para ir a venerar y adorar a su protectora Virgen de la Altagracia, patrona de Higuey.

Este es un acontecimiento que se lleva a cabo cada año en una fecha aproximada al 21 de Enero, día en que se celebra en la República Dominicana este tan importante día para los religiosos católicos, donde van a rendirles  honor a la divina Santa y Virgen de la Altagracia.
El evento fue celebrado en la iglesia El Salvador y tuvo a cargo del cura párroco José Veras, quien ofició dicha santa misa.
Los feligreses dominicanos en su mayoría llevaron ofrendas de velas, velones y flores para adorar a su virgen protectora y a la que muchos de los cuales pidieron muy en especial para que se apiade de España y para que en estos momentos de crisis económicas les ayude a mejorar la situación, mediante el trabajo laboral.

Por último, La actividad religiosa fue organizada por la Asociación de Hispanos-Americanos Juan Pablo Duarte y la Lic. Clara Perdomo, quienes al final de la  misa se trasladaron a un restaurant ubicado al centro de la ciudad de Valladolid, para que sus compatriotas disfrutaran de comida típica dominicana, hecha para todos los allí presentes y que les acompañaron en tan merecida ocasión.

La autora es periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario