Himno a la Patria

jueves, 25 de diciembre de 2014

Solo una persona muerta el día de Noche Buena

Elena Acevedo













Reporte del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora


SANTO DOMINGO.- Según reporte de la gerencia de Comunicaciones del Traumatológico, la noche del 24, día de noche buena, se le dio asistencia médica a 307 personas en el área de emergencia, todas por accidente de transito.
302 pacientes fueron asistidos de urgencia, se realizaron cinco emergencias, 35 fueron hospitalizados, dos trasladados en ambulancia, dos fueron referidos, cinco reanimaciones y 14 fueron dejados en la emergencia del centro de salud.
La persona fallecida según el reporte fue Domingo Cordones, de 78 años de edad debido a un infarto agudo a miocardio.
Además, se hicieron siete procedimientos en reanimación, se practicaron dos toractomia mínima, y cinco intubación endotraqueal.
La doctora Carmen Bautista, coordinadora de gestión de riesgos desastre explicó que por instrucciones de la directora general del Hospital Ney Arias Lora, doctora Ysabel Santana, el Comité de Emergencia Hospitalaria cuenta con el personal médico, enfermeras, bioanalistas, camas y medicamentos para asistir a las personas que requieran los servicios que se prestan en el establecimiento de salud.

Recordó, a los ciudadanos que el Hospital esta habilitado para dar asistencia medica a todo el que requiera durante las festividades navideñas.


La autora, es periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario