Himno a la Patria

domingo, 15 de diciembre de 2013

Fuente:Amomento.net


Asesinos de Nasco son 3 jóvenes de entre 18 y 20 años
Por SAUL PIMENTEL
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía detuvo a tres jóvenes de 18, 19 y 20 años de edad, respectivamente, quienes habrían confesado que mataron al comunicador Claudio Nasco, de 37 años.
Se trata de Oscar Pérez (Yandel), de 19 años; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18, informó el jefe de la uniformada, mayor general Manuel Castro Castillo, en una rueda de prensa este domingo en el cuartel general de la institución.
Al ser interrogados alegaron que hicieron contacto con el comunicador luego de que éste se comunicara vía celular con Pérez (Yandel) para “juntarse a compartir” en una plaza comercial y luego trasladarse a una cabaña “como lo habían hecho anteriormente”, dice la versión policial.
Agrega que Pérez (Yandel) llevó un cuchillo y una pistola de juguete rellena de cemento y un rollo de cinta adhesiva y que, estando en la cabaña, surgieron diferencias por una supuesta deuda de unos 25 mil pesos, lo cual degeneró en violencia. Ellos procedieron a amarrar al comunicador de pies y manos, para luego inferirle las heridas que presenta y dejarlo en el jacuzzi del referido motel.
Narraron que tras perpetrar el hecho se marcharon del lugar a bordo de la jeepeta Nissan, Murano, blanca, propiedad de la víctima, la que posteriormente dejaron abandonada en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez.
Agregan que cargaron con un bulto, prendas de vestir de la víctima y su cartera con 4 mil pesos y varias tarjetas de crédito y débito, cuyas claves habían obtenido mediante amenazas al hoy occiso, con las cuales retiraron  dinero de dos cajeros.
Manifiestan que, tras dejar la referida jeepeta abandonada, abordaron un taxi hasta “Pintura”, en Herrera, Santo Domingo Oeste, donde entraron a un cajero automático de una sucursal bancaria y retiraron 15 mil pesos, con una de las tarjetas robadas.
Luego, se trasladaron a otro cajero automático en la Prolongación 27 de Febrero, próximo a la entrada de Manoguayabo, donde retiraron 15 mil pesos más, utilizando otra tarjeta, la cual quedó retenida en el dispensador de dinero. Alegan que de inmediato repartieron el dinero en partes iguales y se marcharon a sus respectivas casas del sector Hato Nuevo, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
En cuanto a los celulares despojados a la víctima, los prevenidos alegan haberlos quemados en un solar baldío del Batey Bienvenido, del sector Manoguayabo, donde fueron recuperados.
La Policía precisó que en  poder de Pérez (Yandel) fue ocupada una cartera con 16 mil pesos, una tarjeta de crédito y un teléfono celular, así como una funda negra con parte de la ropa que utilizó la noche del crimen. También le fue ocupado un cuchillo tipo puñal de aproximadamente 16 pulgadas, con el cual causaron las heridas a Nasco.
Mientras que en poder de Estévez Ponciano (Macuto o Anderson) fueron ocupados 6 mil pesos y un celular.
En tanto que a Miliano Rodríguez (Pateo) le ocuparon 2 mil pesos y la cartera del hoy occiso, con tres tarjetas de crédito de distintas instituciones bancarias y otras pertenencias.
En el proceso investigativo se estableció que Nasco (hoy occiso) llegó a la referida cabaña alrededor de las 7:55 de la noche, sin solicitar ningún servicio adicional al pago por concepto de uso de la misma. Una hora después, de acuerdo a los registros del personal que labora en la citada cabaña, se produce la salida del vehículo, siendo el personal de limpieza que encuentra el cadáver dentro del jacuzzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario