El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó ayer tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra del dirigente reformista José del Carmen Cruz, acusado de alteración de etiquetados de medicamentos.
La investigación fue realizada a través del Departamento de Propiedad Intelectual y de Delito de Alta Tecnología, que coordina el fiscal adjunto, Luis González.
Cruz fue arrestado durante un allanamiento autorizado por la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, ante una solicitud de la Fiscalía para investigarlo en torno a una denuncia presentada en su contra en el sentido de que el suplidor de servicio al Estado, cambiaba la etiqueta al medicamento vencido.
Decenas de militantes del Partido Reformista acudieron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para solidarizarse con Cruz.
Ministro
En tanto, el ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, afirmó ayer que esa institución ha reactivado todas las acciones dirigidas a prevenir y detectar la fabricación y comercialización de medicamentos falsificados, entre ellos un incremento del personal que se dedica a esas labores.
Sin embargo, no quiso opinar en torno al caso que involucra al dirigente político reformista, en el cambio de etiquetas a medicamentos vencidos, tras señalar que el Ministerio de Salud Pública cumplió con su responsabilidad y que el resto lo deja en manos de la justicia.
“Estamos reactivando todo el trabajo que tiene que ver con la lucha contra los medicamentos falsificados y tenemos para ello un equipo de trabajo que se ha fortalecido desde el punto de vista del número de recursos humanos”, señaló el ministro de Salud Pública.
Dijo que el fortalecimiento incluye la labor que desarrolla la Dirección de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Pública como el que se realiza en las diferentes direcciones de Salud que son los que trabajan el tema de rectoría en cada una de las provincias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario