Himno a la Patria

lunes, 9 de enero de 2017

Otro 12 de Enero, Ignorado por quienes Saquean el trigo democrático de la historia


Columna de Opinión
Organizando Ideas
---------------------------






















Por, Danilo Correa
Esta noble ofrenda al decoro y dignidad patriótica, a quienes se inmolaron hace 45 años,12 de Enero, 1972 enfrentando en nombre de la Paz y la democracia, un ejército de corruptos y galleros, al servicio de la tiniebla del dictador (el anciano presidente Joaquín Balaguer)


Amaury German Aristy (líder del movimiento Los Comandos de la Resistencia,     1967-1972), Bienvenido Leal Prandy (La Chuta), Virgilio Perdomo Pérez y Ulises Cerón Polanco, verdaderos hombres; cuya dignidad y  decoro trascienden  las sangres vertidas en el patíbulo  tricolor de nuestra enlutada democracia. Estos discípulos del Crisol, formaban parte del brazo armado de  Los Palmeros.

Hacemos acopios de una histórica estructura política/ patriótica, sin macula corrupta de organizar ni aplicar acciones criminales/delincuenciales que desmoralizaran esa glorieta libertaria/democrática. Entendían que la Patria era su único Pedestal

Amaury German Aristy, incorruptible luchador por la implantación de un régimen democrático, donde se respeten los derechos ciudadanos y sobretodo la vida, era la cabeza visible de esa colmena de jóvenes que como aquellos mozos Trinitarios 1844, con la moral de nuestra bandera como fusil, él y sus compañeros  ofrendaron sus vidas tratando de despeinar el enano cerebro enloquecido del tirano…

Pero hoy esas verdecidas hojas de la historia, fueron asesinadas, quemadas, enmudecidas, por intelectuales al servicio del whisky y la pantomima que florecen en el poder de la sombra, mediante un jugoso acuerdo comercial. Una manera moderna de asaltar/atracar el proceso de alfabetización democrática que viven los pueblos.

 Los Palmeros, constituían  un farallón de aquella pléyades de jóvenes revolucionarios. Tal vez, utópicos, pero no quiméricos, este tránsito que ha vivido la republica nos  ilustras que sí, estaban   //…enamorados de un puro ideal. Y con su sangre noble encendieron
la llama augusta de la libertad
Su sacrificio que Dios bendijo
la Patria entera, glorificará
Como homenaje, a los valientes
que allí cayeron por la libertad//
(un segmento del himno 1J4 )

Montañas de héroes y mártires como ellos,  representan  Instrumentos de luces, que entre sus ideológicas piel exhibían  sus manifiestos de manera militante,  creando así estelas con sus denuncias, como mural usaban el tapiz de la muerte. Por eso en estos momentos saboreamos un temeroso clima de libertad .Antes no se podía toser en público ni en letrina. Nos, perseguía la paranoia o el sudor del crimen

Amaury German Aristy, Bienvenido Leal Prandy (La Chuta), Virgilio Perdomo Pérez y Ulises Cerón Polanco combatieron  la oscuridad de siglos, sin trincheras se enfrentaron al estado de miseria, criminalidad y corrupción que venía ejecutando el anciano paquidermo que de manera fraudulenta  desgobernaba este vecindario (país), habitado de gemidos y cruces, socavado también por la  otra mascara de la dictadura  (1930/1961).

Hace 45 años, aquel miércoles 12 de Enero, 1972, estos jóvenes mártires, cayeron en el marchitado vientre de la Patria, cerca del Km. 14 de la autopista  Las Américas, enfrentando  todas clases de cobardías de tiranos y ladrones de utopías.

El presidente de las tinieblas, Joaquín Balaguer, ordeno su ejecución  por entender que esta fragua representaba el paso hacia un levantamiento democrático, y sus gobiernos (con12 años manipulando el poder), no estaban en condiciones de permitir el vuelo de la verdadera democracia, que descansaba en la historiografía del ensueño nacional.

Se observaba en   películas de los noticiarios de la época; aquel grandilocuente  ejercito de ingenuos asesinos camuflajedos de cadáveres, correr de su yo. Dirigidos por aves de rapiñas de altos rangos de aquí y deallá. 
Parte del fuego era detonado por una desplumada águila, desde la cloaca del horizonte, y a veces rezaba en inglés. 

Sentados en el aire y en los contenes de las Américas, carniceros  encriptados en el tiempo combatían la esperanza de su otoño…
                                  ¡Pero no pudieron arrancar/marchita  la primavera!       
 Entre las pupilas del Sol y  lluvias agoreras, se escuchaban desde lenguas de cíclopes, sonidos de disparos obligados a herir/matar el arcoíris redentor de  gestas libertarias. Pero un puñado de abejas, resistió helicópteros y gorilas armados de miedos, más, no pudieron con ese ayer…

Guardianes lánguidos de miserias, al servicio de escopetas vacías de nobles idearios. Estimulados por un devaluado salario, con temor a que les descuenten el día en su mísero cheque. Jornalero de patíbulos. Asesinaron  los colores de esa eterna primavera, pero no su clorofila patriótica.

Hoy la Patria, amordazada por historiadores del olimpo, recuerda las memorias revolucionarias del valor de los caídos en combates en el ruedo  de su falda emancipada con el plomo y la dignidad del sacrificio de Amaury German Aristy (líder del movimiento Los Comandos de la Resistencia)

Bienvenido Leal Prandy (La Chuta), Virgilio Perdomo Pérez y Ulises Cerón Polanco, Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo),Francisco Alberto Caamaño, Maximiliano Gómez (El Moreno),Hilda Gautreaux, Las Hermana Mirabal, entre otros héroes y mártires/ estrellas del firmamento democrático
Identificaremos  y caminaremos siempre por  las verdaderas huellas de patriotas y mártires, que murieron combatiendo /empuñando las banderas como armas libertarias
                        

 ¡  El 12 de Enero se edificó, a fuerza de  semblanza  revolucionaria !

Quien suscribe es periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario