Himno a la Patria

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Gerencia de Área trabaja en formación de Comités de salud Hermanas Mirabal

   



  La foto muestra al Gerente de Área de los Servicios Nacionales de Salud (SNS) al momento de dirigirse a los presentes en la comunidad de Blanco Arriba, Tenares, por donde se iniciaron los trabajos. 


POR RAFAEL SANTOS

HERMANAS MIRABAL.-  La Gerencia de Área que preside el doctor Pedro García, trabaja en la conformación de todos los comités de salud de esta provincia, como una manera de implementar la educación y el cuidado de los habitantes de esta demarcación.

La información fue ofrecida por el doctor Pedro García, Gerente de Área, quien manifestó que desde ya tanto él como un equipo dispuesto para tales fines,   trabaja de manera acelerada en la conformación de estos comités, los cuales vendrán a reforzar de manera cualitativa la educación, así como la preservación de la salud de los habitantes de la provincia Hermanas Mirabal. 

Precisó, que la durante la presente semana ya se han conformado varios comités en las comunidad de Blanco Arriba y Las Guamas, en el Distrito Municipal de Blanco Arriba, pero que la semana entrante  y a partir de la fecha, se continuará en otras comunidades hasta dejar totalmente peinada toda la provincia.

 En ese sentido, el doctor García indicó, que en Blanco Arriba, el comité de salud quedó presidido por el dirigente comunitario Rubén López, así como por Matilde Ovalles, el ex director de la Junta Distrital de Blanco Arriba, Martin Castillo, Marcos Antonio Almanzar y Bienvenido Lora.

Mientras que en Las Guamas el Comité de Salud es dirigido por también dirigentes comunitarios Confesor Díaz , Antonia Lara López, Rosely Vásquez,  María Virgen Paulino y Joaquín Tejada, respectivamente.

“Estos tipos de comités de salud, se están formando en toda la provincia Hermanas Mirabal, y los mismos vendrán a fortalecer el trabajo que desde la Gerencia de Área, venimos desarrollando junto a un equipo de valiosos profesionales de la salud, con el objetivo de que estos dirigentes comunitarios nos sirvan de apoyo para continuar realizando el trabajo que se nos ha encomendado hacer tanto desde la dirección central de los Servicios Nacionales de Salud (SNS) que preside el doctor Mario Lama, como desde los Servicios Regionales de Salud (SRS) que dirige el doctor Rafael Rodríguez, respectivamente”, dijo.

En la actividad además de las personalidades mencionadas, estuvieron presentes el Director de la Junta Distrital de Blanco Arriba, Alexis Inoa, así como los doctores Luz Esther Tavera Rodríguez y Leandro Acevedo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario