Indicó que el proyecto de manera abusiva y desproporcional establece una escala que va desde RD$1,200 hasta RD$5,000,00 y RD$10,000,000 millones, lo que evidencia la falta de lógica y que no cuenta con un plan de inversión aprobado.

Por tal motivo, el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), hace un llamado a las autoridades y al presidente de la República, Luis Abinader, para que reconsideren esta medida y abran un espacio de diálogo con los sectores afectados.

´´Estamos convencidos de que solo a través del consenso se pueden diseñar soluciones responsables que equilibren el manejo adecuado de los residuos sólidos con la estabilidad económica y social de nuestro país, por lo que le pedimos al presidente Luis Abinader escuchar a los comerciantes´´ externó el Presidente del CNCP.

Destacó que el sector está comprometido con la gestión eficiente de los residuos sólidos y con el desarrollo sostenible del país.

Sin embargo, indicó que cualquier cambio debe implementarse de manera equilibrada, garantizando que no se perjudique a los sectores productivos ni a las familias dominicanas, que dependen de los comerciantes para su sustento diario.