Himno a la Patria

jueves, 5 de noviembre de 2020

TRUMP y violar el Código

 





Por Miguel SOLANO

La democracia americana parió algo que nosotros bautizamos como «El código del perdón», consistente en que el perdedor en un proceso electoral hace tres cosas.

1- Reconoce la derrota y asume toda la responsabilidad de la misma: Fue su culpa y sólo su culpa.
2— Felicita al ganador y le desea buenos resultados en favor de la democracia, el bienestar y la libertad de los pueblos.
3— Agradece a sus familiares, a sus amigos y, colaboradores y compañeros todos los sacrificios que por él hicieron… Y se retira a reflexionar…

Es auténticamente penoso Donald TRUMP sea capaz de hacer. Y más penoso aún es que ponga a su plebe, con su hijo y Rudy Giuliani a la cabeza, a demandar que no se cuenten los votos. Jamás se pensó que algún ser humano sería capaz de reclamar algo así, pero TRUMP se alimenta de la estupidez y sus seguidores vomitan sangre cuando no son estúpidos.

Los que profetizamos que TRUMP perdería lo hicimos basados en la «Ley SOLANO» : Un protocolo para estrategas electorales basado en el sentido común definido así :»Un gobernante gana elecciones unificando fuerzas, un opositor gana elecciones dividiendo fuerzas».

TRUMP nunca asumió la presidencia, siguió siendo el caos que fue como candidato. Y aún hoy quiere seguir en eso. Su deterioro es tal que ni su partida hacia su destino final parece ser una cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario